¿Ayudan los ruidos blancos a dormir a mi bebe?

¿Ayudan los ruidos blancos a dormir a mi bebe?
4.4 (87.5%) 8 votos

Cuando el bebé no se duerme los padres recurrimos a todos los inventos posibles para ayudarlos a conciliar el sueño. El ruido blanco es un elmento a mano que muchos padres tienen en cada casa para inducir el sueño a su bebé. ¿Qué es? ¿Por qué ayuda a dormir al bebé? ¿Solo ayuda a los bebes? ¿Es correcto utilizar ruido blanco para dormir al bebé?

ruido blanco para dormir al bebe

Qué es el ruido blanco

Se llama ruido blanco a los ruidos uniformes que emiten muchos electrodomésticos, muchos de ellos basados en motores. Son ruidos planos, sin variaciones, que hacen que nuestro cerebro se relaje y ayudan a conciliar el sueño. Ayudan a dormir al bebé pero también a niños y adultos. Los ruidos blancos no son más ni menos que ruidos constantes que bloquean las variaciones de sonido de un ambiente. Esas variaciones desonidos son las que muchos veces hacen que el bebe se despierte.

Ruidos blancos para dormir al bebe

En cada casa existen electrodomésticos que pueden producir ruido blanco. ¿Qué electrodomésticos producen ruido blanco?

  • Aspiradora
  • Nebulizador
  • Secador de pelo
  • Campana extractora
  • Lavadora

A la noche, cuando el bebé no se duerme, es difícil encender la lavadora o el secador de pelo para dormir al bebé. La solución son los ruidos blancos grabados. Existen aplicaciones de móvil para Apple y Android que ofrecen ruidos blancos para usarlos en estos casos.

Aplicaciones con ruido blanco

No hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones pero al menos queremos acercarles algunas aplicaciones de ruido blanco que conocemos.

Ruido blanco de Relaxio tiene una gran cantidad de opciones de tipos de ruidos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.relaxio.relaxio

Sonidos para dormir bebés

https://play.google.com/store/apps/details?id=air.tr.com.tiramisu.babysleepsounds

¿Es seguro utilizar el ruido blanco para dormir al bebé?

No existen evidencias en contra del uso del ruido blanco. Pero tambien es cierto que cualquier elemento que utilicemos repetidamente para dormir al bebé, genera una rutina. Las rutinas para dormir al bebé como bañarlo, darle de comer, etc, ayudan a que el bebé pueda anticipar que el momento del día/noche es el de dormir. Si acostumbramos cada día a dormir al bebé con ruido blanco, al final esto puede generar que el bebé espere ese ruido para reconocer que se trata del momento de dormir. Lo ideal es que si vemos que el ruido blanco ayuda a dormir al bebé, lo utilicemos en algunos casos, esporádicamente. De esa forma podremos seguir aprovechándo su efectividad y no generaremos una rutina que vuelva dependiente el sueño del bebé a escuchar el ruido blanco.

El ruido blanco ayuda a dormir a algnos bebés

No es cierto que el ruido blanco sea el único método para dormir al bebe o que sea un recurso infalible. Algunos bebés pueden distraerse de hecho con este ruido. Algunos bebés pueden preferir el silencio. No existe una fórmula en general parar dormir al bebé. Existen métodos que ayudan a dormir a algunos bebés. No existe un método infalible. Algunos métodos como el del ruido blanco ayudan a unos bebés y a otros no. Lo ideal es que nosotros en casa probemos, en aquellos casos que nuestros métodos no funcionan, algunos trucos y consejos para dormir al bebé como el de poner ruido blanco para ver qué tanto nos pueden ayudar.

Leave a Comment