Masajes relajantes para dormir a un bebe

Masajes relajantes para dormir a un bebe
4.6 (91.43%) 14 votos

Todos los bebés disfrutan del contacto físico y de los masajes. Los mimos y cuidados de los padres reforzados por su vínculo físico pueden ser muy beneficiosos para el bebé. Los masajes son una parte muy importante del vínculo de los padres con su bebé y del estímulo físico y afectivo.

Masajes para dormir al bebe

En qué ayudan los masajes al bebé

Los masajes son beneficioso para los bebés por múltiples motivos. Desde el punto emocional y afectivo, ayudan al vínculo entre el bebé y sus padres. Desde el punto de vista psicológico, los masajes ayudan a relajarlo y calmarlos. Los masajes ayudan al bebé a:

  • Fortalecer y tonificar su musculatura
  • Liberar tensiones proias del estres del nuevo entorno
  • Dormir bebe más facilmente y más prolongadamente
  • Reducir el riesgo de cólicos
  • Estimular el sistema nervioso

Masajes para los cólicos

Masajes para los colicos del bebe

Los masajes en la tripa del bebé ayudan a que se liberen gases y malestares o esa pesadez estomacal que se transforma en cólicos. Los masajes son ideales como método preventivo de los cólicos del bebe (cólicos del lactante). Cuando el bebé sufre de cólicos tambien se puede dar masajes rotatorios sobe su panza para aliviarlo. Una técnica de masaje para aliviar los cólicos del bebé es empujarle suavemente sus piernas hacia arriba para que asi se presione la zona baja estomacal del bebé. Ponerle las piernas del bebé en posición de Buda ayuda tambien a relajar la zona para aliviar los cólicos. Esta clase de masajes son ideales para que el bebé no sufre los cólicos por la noche y pueda dormir bien.

Video de masaje relajante para los cólicos del bebé

Los chicos de Guíainfantil han realizado un video genial sobre cómo dar masaje al bebé para aliviar los cólicos.

Masajes relajantes para el bebé

masaje relajante para bebé

Los masajes al bebé siempre deben ser relajantes. Deben ayudarlo a calmarse y disfrutar del momento con su madre o padre. los masajes deben recorrer todo el cuerpo del bebé, desde las piernas, panza y la cara. Si el bebé comienza a estresarse lo idea es jugar un poco con él para distraerlo. Asumir el masaje como una actividad a la vez lúdica, afectiva y relajante.

El masaje debe ser con algún tipo de aceite esencial para bebés antialérigco. No es necesario que el aceite sea perfumado. Este tipo de masajes al bebé ayudarán a que se duerma mejor y se despierte menos al estar más relajado. Los masajes en las piernas y brazos del bebé pueden hacerse con toda la mano para terminar con una suave presión con la yema de los dedos. Al masajear las piernas, los pies (terminales nerviosas muy importantes) tambien pueden ser masajeados. Los masajes sobre la panza del bebé conviene hacerlos con las dos palmas de las manos abiertas buscando generar una fuerza rotatoria que mitigue la formación de gases y cólicos y le produzca placer y relajación.

Masajes a bebés inquietos (prepararlos)

Si el bebé está muy inquieto puede no ser el mejor momento para realizarle un masaje. Pero realmente esto depende de cada bebé. Hay bebés que disfrutan tanto de los masajes que se tranquilizan practicamente al instante.

Cómo preparar al bebé inquieto para un masaje

Masaje a bebe inquieto

Es imporante crear el ambiente ideal para el masaje al bebé. ¿Qué es lo más importante para preparlo para un masaje?

  • La temperatura ambiente debe ser cálida, comfortable
  • Hay que utilizar algún tipo de aceite esencial para que el masaje sea más suave
  • Utilizar una voz suave y una música relajante
  • Esperar a que el bebé no esté tan inquieto, no desesperar. Si no va a ser una experiencia poco relajante para él.
  • Disfrutar la experiencia con tu hijo desde la preparación para transmitirle afecto y paz con el masaje

Leave a Comment